The Acid Test

martes, 21 de septiembre de 2010
Siguiendo el perfil de entradas útiles para mi blog, aquí les va otra. Dedicada a mi amigo Emor, por su insistencia a que me cambiara de navegador.

Acid Test se trata de una serie de pruebas para comprobar si los navegadores (Internet Exploder, Firefox, etc) siguen los estándares marcados y su eficacia en general. Pretende hacer evidente los fallos de interoperabilidad entre los múltiples navegadores, y que los responsables de estos pudieran adecuarlos a los estándares.

Hay tres versiones del Acid Test. La primera prueba (diseñada en el 1998) ya es superada por casi todos los navegadores. La segunda todavía se le resiste alguno (nótese la inclusión de Internet Exploder entre los suspendidos). Pero la versión más actual (desarrollada en el 2007), Acid 3, nos muestra claramente las carencias de los navegadores que no logran superar su prueba.

Esta prueba se puntúa en una escala de 100, considerándose 100 prueba superada y lo demás no superada. Ya hay múltiples navegadores que han superado el Acid Test 3, entre ellos Opera y Google Chrome. Pero Mozilla Firefox ni Internet Exploder (navegadores probablemente más comunes en España) han superado esta prueba:

Yo he realizado la prueba con los tres navegadores que tengo instalados, y los resultados han sido estos.


Google Chrome: success!





Mozilla Firefox: está bastante bien, pero... unsuccess!





Internet Exploder (8.0): no success! Y con una nota bajísima.



Para más seguridad, podéis hacer la prueba vosotros mismos con solo clickar en este sitio:


Pues eso os puede servir para elegir un nuevo navegador mejor sin que vuestro amigo geek os de el coñazo hasta que lo consiga y que luego viendo un programa de videojuegos os deis cuenta de que tenía más razón de lo que parecía.

He intentado explicar lo que he podido sobre Acid Test en un lenguaje llanero y sin tecnicismos. Para los que entiendan más del tema y quieran conocer todos los detalles, lo he extraído todo de Wikipedia. Os dejo los enlaces a continuación:






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Navega