Si hemos aprendido algo de la televisión, las series de todo tipo y del cine, es como ser pro.
En la tele hay muchos personajes que nos infunden respeto, admiración. Queremos ser como ellos, imitarlos, conseguir su grado de respetabilidad, andar por la calle con la cabeza alta por ser alguien que destaca sobre los demás, alguien chocante, que no se ciña al orden y a las normas sociales. En definitiva. ser alguien pro.
Por eso os propondré algunos modelos televisivos de personajes pros y lo que debéis hacer para conseguir el grado de pro.
Tipo de personaje pro 1- Gregory House
House es alguien chocante, atrevido, irreverente, indomable, con presencia... en resumen: es un pro.
Regla 1 - Ser un hijo de puta. Fastidiar a los demás continuamente hace que te tengan miedo o que se mantengan a una distancia prudencial, pero que te respeten.
Regla 2 - Tener las ideas geniales en el último minuto. Si tienes una idea brillante en una situación normal, es guay, pero no deja de ser una anécdota. Si tienes la misma idea brillante en una situación crítica, será recordada con admiración, y por supuesto, a su ideólogo también.
Regla 3 - Decir lo que piensas cuando lo piensas siempre que no te deje mal. Ser extremadamente sincero puede tener consecuencias negativas en tus relaciones con la gente, pero los no directamente afectados te ven como alguien respetable porque siempre vas con la verdad por delante.
Regla 4 - No reír nunca. Si no te ríes, la gente te toma por alguien serio y meditabundo. Otro grado de respetabilidad.
Regla 5 - Probar lo arriesgado. Te gustan las emociones extremas, no te va lo normal. La gente te ve como alguien arriesgado, pero que no pierde la calma nunca.
Tipo de personaje pro 2 - Horatio Caine
El personaje estrella de CSI: Miami nunca pierde la calma, siempre esta serio, pensativo, actúa con frialdad y eficacia... en resumen: es un pro.
Regla 1 - Estar siempre serio. Refleja tu madurez mental y la gente te tiene respeto.
Regla 2 - Actuar fríamente sin expresar nada corporalmente. La fortaleza mental es un punto clave para convertirte en un pro. las cosas te afectan emocionalmente, pero siempre con moderación y solo mostrándolo con las palabras, nunca con gestos.
Regla 3 - Hablar poco y clavar las frases. Un pro ha de ser alguien de pocas palabras, pero que cada vez que abra la boca diga algo con fundamento y de gran utilidad, o en su defecto, frases lapidarias o conclusivas. No digas nada inútil.
Regla 4 - Tener un tono de voz estable. Solo se debe subir el tono de voz en caso de que alguien no te oiga. El tono de voz estable te aporta seriedad y frialdad extra.
Regla 5 - Llevar gafas de sol y sobre todo, saber cuando quitártelas y cuando ponértelas. El complemento ideal para alguien de la categoría pro.
Tipo de personaje pro 3: Light Yagami/Lelouch vi Britannia
Esta vez recurrimos al anime japonés. Los dos personajes son extremadamente inteligentes, dominan siempre la situación, son calculadores, no se detienen ante nada para conseguir sus objetivos... en resumen: son pros.
Regla 1 - Tener un ego enorme. Considerarte alguien superior a los demás es importante para conseguir las demás metas.
Regla 2 - Tener una inteligencia superior. Te permite trazar planes infalibles, calcular todas las posibilidades, anticiparte a los demás. Los demás te respetan por tu gran capacidad de análisis y comprensión de todo cuanto te rodea.
Regla 3 - Tener una meta megalómana. Las metas imposibles molan, y tienes potencial para conseguirlas.
Regla 4 - El fin justifica los medios. Debes hacer cualquier cosa para conseguir tu meta. CUALQUIER cosa.
Regla 5 - Deshazte de tus lazos sentimentales. Al final solo te entorpecerán en el camino a tu meta. Puedes conservar alguno, pero todo lo demás mejor tíralo.
Regla 6 - Engaña a la gente para que una a tu causa, úsalos y luego tíralos a la basura. Tu marionetismo sublime es la mayor baza que tienes para aspirar a ser alguien pro.
Regla 7 - En resumen de todas las demás: Se un hijo de la gran putísima. No te da méritos a los demás, pero todo lo que haces está cargado de un nivel de proísmo increíble.
Tipo de personage pro 4 - James Bond
El mitiquísimo personaje de cine es un seductor, pero también es temerario, valiente, nunca pierde la compostura, siempre tiene un plan B... en resumen: es un pro.
Regla 1 - Nunca ponerte nervioso. La compostura es algo que siempre debes mantener. Un pro nunca pierde la calma por muy difícil que sea la situación.
Regla 2 - Ligarte a tías buenas que puedan estar en apuros. El perfil de salvador de las damas está un poco anticuado, pero siempre resulta y te proporciona el respeto de los demás.
Regla 3 - Tener una alternativa. Las cosas no siempre salen como uno se espera. Tener una alternativa siempre te asegura salir airoso pero elegantemente de las situaciones más complicadas.
Regla 4 - Saber improvisar. Aunque las alternativas funcionan, no siempre puedes ceñirte a los planes. Si sabes improvisar, aunque te cojan por sorpresa tendrás bazas para defenderte.
Espero que os sirvan (si es que sirven de algo) estas reglas para que os convirtáis en alguien pro.
Otakhristmas 8
-
Ya tienes planes para estas navidades: ¡Otakhristmas!. La asociación
Juvenil Brigada S.O.S., por el ocio alternativo, organiza la octava edición
del OTA...
Hace 7 años

3 comentarios:
O.O ...
Ke guaiiiii!!!
JO vull ser com el Lulu...
aix..
Perquè menganyo... jo mai podrè ser com ell... sóc una noia..(chist)
Pero escribe en castellano cacho troll que este blog lo lee gente que no entiende del todo el idioma...
jaja verdad, yo no entendi por ejemplo... XD woo muy interesantes todas las cosas de cómo ser pro... voy a ponerlas todas juntas en práctica :D jaja mentira n_nU las has escrito tú a todas?
Publicar un comentario